1. Restricción con mascarillas de tela

Ante el inicio de las clases presenciales, el Departamento de Salud indicó que los estudiantes no podrán utilizar mascarillas de tela. La restricción también aplica al personal docente y empleados de escuelas públicas y privadas. La única manera en que se permitirá el uso de la mascarilla de tela, es que esté cubriendo una quirúrgica. La medida persigue la prevención de coronavirus, que ha cobrado la vida de casi 4,000 personas en la Isla. El sábado se registró una cifra récord de 42 fallecimientos a consecuencia del COVID-19.

Lee más: No se permitirán mascarillas de tela en las escuelas

2. ASEM responde con anuncio de empleos

Luego que empleados del Centro Médico denunciaran nefastas consecuencias por la falta de personal, la Administración de Servicios Médicos (ASEM) anunció una convocatoria para emplear a enfermeros, técnicos quirúrgicos y tecnólogos, entre otros profesionales de la salud a fin de completar la plantilla que atienden a los pacientes en la Sala de Emergencias y el Hospital de Trauma. Los empleados llamaron la atención a la escases de personal, que recarga de trabajo al diezmado personal. Se informó que hay 137 plazas disponibles, entre ellas de “enfermero generalista para el Banco de Sangre, para sala de operaciones, para el Hospital de Trauma, para la Sala de Emergencias y enfermeros especialistas en anestesia”.

Lee más: ASEM anuncia plazas vacantes tras empleados poner el grito en el cielo

3. Celebración criolla

Cagüeños y residentes de pueblos aledaños se tiraron a las calles de la Ciudad del Valle del Turabo a recibir a los recién coronados bicampeones del béisbol invernal, los Criollos de Caguas. La caravana, que partió el sábado desde el estadio Yldefonso Solá Morales, recorrió calles de la zona urbana, recibiendo el apoyo de la población. La fanaticada de Caguas celebró en grande su histórico cetro, que los convirtió en los primeros que alcanzan 20 campeonatos en la historia del béisbol boricua. El pasado jueves, los Criollos consiguieron su segundo título back to back al dominar en cinco juegos a los Indios de Mayagüez. “Todo corrió muy bien. Siempre es un placer, cuando uno gana un campeonato, salir a la calle y que nos apoyen”, dijo el lanzador Julio Torres.

Lee más: Los Criollos celebraron con su pueblo su vigésimo campeonato

4. Confesó haberla asesinado

Gabby Petito junto a su novio, Brian Laundrie.
Gabby Petito junto a su novio, Brian Laundrie. (Instagram)

El novio de Gabby Petito, Brian Laundrie, admitió haberla matado en anotaciones que escribió dentro de una libreta, la cual fue encontrada cerca de su cuerpo, anunció el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Fue la primera vez que las autoridades culparon directamente a Laundrie por la muerte de la bloguera estadounidense, aunque siempre figuró como el sospechoso principal. Se indicó que Laundrie envió mensajes de texto para hacer creer que Petito estaba viva después que la golpeó y estranguló a fines de agosto. El cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en el noroeste de Wyoming.

Lee más: Novio de Gabby Petito admitió haberla asesinado

5. Nick Jonas y Priyanka Chopra se convierten en padres

Priyanka Chopra y Nick Jonas. (AP)
Priyanka Chopra y Nick Jonas. (AP)

El actor y cantante Nick Jonas y la actriz Priyanka Chopra anunciaron la llegada de su niña a través de un vientre de alquiler. El artista hizo el anuncio a través de redes sociales en el que pidió espacio para enfocarse en el su nuevo miembro de su familia. “Estamos encantados de confirmar que hemos dado la bienvenida a una bebé a través de un vientre de alquiler. Pedimos respetuosamente privacidad durante este tiempo especial mientras nos enfocamos en nuestra familia. Muchas gracias”, revela el mensaje que compartió el intérprete en Instagram. Se trata de la primera hija de la ambos. La pareja contrajo matrimonio en 2018 en una ceremonia que duró varios días.

Lee más: Nick Jonas y Priyanka Chopra se convierten en padres