1. No van las certificaciones

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el proyecto de ley que elimina la certificación obligatoria de instalación adecuada de los asientos protectores y que, en su lugar, crea un sistema de orientaciones a los padres para la instalación del aparato. El Proyecto del Senado 1101 exhorta a la ciudadanía a obtener una certificación voluntaria sobre la instalación correcta de los asientos protectores o booster seats.

2. Nuevos señalamientos

La agente municipal de Guaynabo, que es perjudicada y testigo en el caso contra el exalcalde Héctor O’Neill, Yenetamine Díaz Zayas, alegó que el exmandatario municipal continúa el patrón de hostigamiento, represalias e intimidación. Díaz Zayas, junto a su esposo Ángel Reyes, emitieron una solicitud al Tribunal Federal con las nuevas alegaciones. La pareja busca radicar una demanda enmendada en contra del exalcalde. 

3. Arte en todo su esplendor

La comunidad “El Cerro Cabrera”, de Aguadilla, inauguró el macro mural más grande Puerto Rico denominado “Amanecer Borincano”. La obra se trabajó de la mano del arquitecto Samuel González, y consta de diferentes estampas que recrean el litoral, la majestuosidad de la bahía aguadillana y resaltan la noble faena del pescador. El mosaico se compone de 10 tonalidades.

4. Le quitan la multa

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres determinó eliminar la multa impuesta a la Compañía de Turismo de hasta $20,000 por alegatos de incumplimiento con los protocolos de hostigamiento sexual y violencia doméstica por un caso de su exdirector José Izquierdo. La entidad asegura que no procede en derecho por “errores procesales significativos”.

5. ¿Qué les gusta?

Para conocer los gustos y preferencias de los estudiantes sobre los alimentos que ofrecen los comedores en las escuelas del País, el Departamento de Educación (DE) anunció la creación de una encuesta electrónica. El cuestionario ayudará a identificar el menú favorito de los alumnos, qué alimentos les gustaría que se ofrecieran y se incluyeran en el menú y dónde les gusta ingerir los alimentos, entre otros.