Sin hospital Yauco en medio de la emergencia

La exdirectora de la Oficina de Asuntos Legales de la Procuraduría del Paciente Yadira Ramos lamentó que Yauco carezca de un hospital en medio de la emergencia suscitada por la actividad sísmica que se vive en el suroeste del País desde el pasado 28 de enero. Según explicó, el único hospital fue cerrado preventivamente en lo que se verifican posibles daños a su estructura. “La única instalación que teníamos, el Hospital Tito Mattei, administrado por Pavía Health, fue desalojado. Ahora mismo hay carpas fuera del hospital, sin aire acondicionado y para atender emergencias y refrerir a otra instalación fuera de Yauco. Lo peor es que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Municipal (CDT) fue cerrado hace años”, informó Ramos.

Lee más

Joven boricua junto a Greta Thunberg

El joven puertorriqueño Salvador Gómez Colón, de 17 años, fue uno de los diez adolescentes a los que el Foro de Davos invitó a hablar ante los poderosos del planeta tras enterarse de que con 15 años había recaudado fondos para lámparas solares que sacaron de la oscuridad a miles de familias afectadas por el huracán María. Su historia sedujo a los organizadores del foro y encajaba perfectamente en el plan que tenía de invitar a un grupo de adolescentes activistas y de distintos países, siguiendo la corriente generada por Greta Thunberg, a quien conoció. Dijo que la admira, “haberse puesto al frente para promover la agenda contra el cambio climático”. “No hay que subestimar a los jóvenes, ya el solo hecho de estar aquí y dar nuestra opinión desafía toda expectativa. Greta cree firmemente en esta causa y se ha puesto al frente, es una gran carga, pero ella ejerce presión sobre los líderes políticos y de negocios para que tomen acciones”, indicó.

Lee más

Treintena de muertos por sismo

El sismo de magnitud preliminar 6.8 que sacudió el sureste de Turquía, y se sintió en amplias zonas del país e incluso en las vecinas Irak y Siria, le ha arrebatado la vida, al menos, a 35 personas. Las labores de rescate continúan, por lo que no se descartan más fatalidades. Más de 1,600 personas acudieron a hospitales con heridas. Los equipos de salvamento trabajan desde el mismo momento del sismo para sacar a personas atrapadas entre los escombros y ya han rescatado a 45 personas. Entre ellas se halla una niña de dos años y medio, que fue extraída de las ruinas de su casa 24 horas después del temblor, en buen estado, mientras que su madre fue recuperada, viva también, cuatro horas más tarde.

Lee más

Trump apoyaría a opositores del aborto

El presidente Donald Trump juró apoyar a los opositores del aborto cuando se convirtió en el primer mandatario en funciones en hablar en la Marcha por la Vida, uno de los eventos más simbólicos y notorios del movimiento. “Hoy, como presidente de Estados Unidos, estoy realmente orgulloso de estar con ustedes”, les dijo a los miles de reunidos que soportaban el frío en el complejo de monumentos National Mall. “Los niños nonatos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca”. Hace sólo cuatro años, un comité político que apoyaba a uno de los rivales republicanos de Trump lanzó un anuncio que criticaba su postura sobre el aborto, e incluía imágenes de una entrevista de 1999 en donde se declaraba “pro derecho al aborto en todos los aspectos".

Lee más

Celebran los Cangrejeros

Los Cangrejeros montaron una bulla en la Placita de Santurce para celebrar el campeonato de la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Después de recibir la sortija oficial y completar un recorrido por distintos sectores de San Juan que incluyó el residencial Nemesio R. Canales, Puerto Nuevo, Río Piedras y el Condado, entre otros, un puñado de integrantes de la novena fueron recibidos al son de plena para darle rienda suelta a la fiesta de pueblo.Los peloteros fueron recibidos por un centenar de seguidores que enseguida comenzó el jolgorio.

Lee más