1. Llamado a la calma

La gobernadora Wanda Vázquez informó que hasta el momento “no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus” en la Isla, por lo que hizo un llamado a orientarse y a mantener la calma para ayudar a prevenirlo. Aseguró, además, que Puerto Rico está preparado para atender la situación que provoque esta enfermedad, “de surgir, que Dios no lo quiera”. “Puerto Rico sí está preparado, las agencias están preparadas y tenemos los protocolos”, dijo.

Lee más

2. Muerte por Covid-19 en Estados Unidos

Un hombre de 50 años fue la primera víctima en Estados Unidos del coronavirus. El deceso ocurrió en el estado de Washington. En un principio, habían informado que la víctima había sido una mujer, pero resultó erróneo. Los detalles trascendieron durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente estadounidense Donald Trump desde la Casa Blanca. Mientras, EE.UU. prohibió viajar a Irán en respuesta al brote y elevó las advertencias de viaje a regiones de Italia y Corea del Sur.

Lee más

3. Tirijala entre Justicia y la Cámara

El Tribunal de Apelaciones paralizó la vista de desacato civil por el rechazo del Departamento de Justicia de entregarle a la Cámara de Representantes el controvertible informe que realizó el Negociado de Investigaciones Especiales sobre el hallazgo del almacén lleno de suministros ubicado en La Guancha de Ponce.

Lee más

4. Recuerdan a Alexa

Cientos de personas se han congregado en diferentes actos de recordación en honor a la memoria de Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, la mujer transgénero asesinada el pasado lunes en lo que es catalogado como un crimen de odio. Uno de ellos fue en la plaza de Toa Baja, municipio donde ocurrió el asesinato. “Con este sencillo homenaje de pueblo no recuperamos su vida, ni borramos la injusticia cometida, pero llevamos un mensaje de unidad, de tolerancia y de inclusión”, expresó el alcalde Bernardo “Betito” Márquez.

Lee más

5. Misterio rodea la salud del papa Francisco

El papa Francisco canceló su agenda oficial por tercer día consecutivo el sábado mientras lucha contra un aparente resfriado. El pontífice, de 83 años y que perdió parte de un pulmón a causa de una enfermedad respiratoria cuando era joven, nunca había cancelado tantas audiencias oficiales o compromisos en sus siete años de papado.

Lee más