1. Misión completada

El vuelo marca el comienzo de una nueva era en los viajes espaciales comerciales.

El cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, de Elon Musk, despegó con éxito y llegó a la Estación Espacial Internacional lo que significa una histórica misión. El viaje, que se logró gracias al esfuerzo de la empresa privada y NASA, es el primero de lo que se denomina la era comercial. El lanzamiento, que llevó a dos astronautas estadounidenses en la primera misión en casi una década, ocurrió tres días luego de lo previsto, pues el mal tiempo no lo permitió.

Lee más

2. Casos de coronavirus en los 78 municipios

A casi un mes de que comenzó la reapertura económica tras largas semanas en cuarentena, ya los 78 municipios de la Isla registran, al menos, un caso de contagio de coronavirus. El viernes, el Departamento de Salud informó del primer caso de COVID-19 en un residente de la isla de Culebra. El secretario Lorenzo González no dio detalles de la persona contagiada. En Vieques, entretanto, se han registrado 20 casos de personas contagiadas con la letal enfermedad.

Relacionadas

Lee más

3. Abonados esperan alivio en la factura de la luz

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que el Negociado de Energía de Puerto Rico aprobó un ajuste tarifario en la factura del mes de junio de la Autoridad de Energía Eléctrica. El beneficio entrará en vigor hoy, lunes, 1 de junio, y redundaría en un alivio económico para los abonados de la corporación pública.

Lee más

4. Protestas por el asesinato de George Floyd

Estados Unidos vive una ola de manifestaciones en repudio a la muerte del ciudadano George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minnesota. La esposa de Derek Chauvin, el agente acusado, le pidió el divorcio, según varias publicaciones. Chauvin detuvo a Floyd, lo esposó y una vez en el suelo mantuvo su rodilla presionada contra su cuello, hasta que murió. El presidente de EE.UU. Donald Trump, activó la Guardia Nacional para intervenir con los manifestantes.

Lee más

5. Arden las redes por Bad Bunny

El trapero Bad Bunny fue duramente criticado por su mención de la cantante Lady Gaga en un tema que aparece en el nuevo disco de Anuel AA. En la canción, Bad Bunny canta: “Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe", lo que ha levantado la molestia y crítica de muchos de sus seguidores. El artista no se ha expresado al respecto.

Lee más