1. Investigarán denuncias

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Lind Merle Feliciano, anticipó que solicitará una investigación de la CEE y otras agencias sobre una querella que apunta a que supuestamente se obligó a confinados de la cárcel Guerrero de Aguadilla a votar por la gobernadora Wanda Vázquez, la alcaldesa Yanitsia Irizarry y por el senador Héctor Martínez, aun cuando eran populares. Las denuncias están contenidas en un “acta de incidencias” firmadas por el director de colegio del PPD, Daniel Rodríguez, y otros dos funcionarios.

Lee más

2. Lamentan muerte de enfermera

Los médicos del Ashford Presbyterian Community Hospital insistieron en que se le realizara la prueba de COVID-19 a la mujer italiana en cuanto llegó a la instalación médica. (GFR Media)

El Ashford Presbyterian Community Hospital lamentó la muerte de una de las enfermeras de su equipo. En un comunicado escrito, la institución señaló que lamentaba profundamente “la partida de una de nuestras compañeras enfermera a causa de COVID-19... Dimos el todo por nuestra asociada, brindándole el servicio, la entrega y la pasión que ella misma siempre dio a cada uno de los pacientes que atendió”, comentó Domingo Cruz Vivaldi, director ejecutivo de El Ashford.

Lee más

3. Yoyo Boing sufre percance de salud

El comediante Luis Antonio Rivera, mejor conocido como “Yoyo Boing”, pidió que lo tengan en sus oraciones, tras haber sufrido un percance de salud que lo mantiene con poca movilidad en su cuerpo. “Lo cierto es que, no puedo hablar como antes… Lo hago con mucha dificultad”, manifestó el artista de 90 años a quien le sobrevino un infarto.

Lee más

4. Siguen en aumento las cifras del COVID-19

Puerto Rico amaneció ayer con un total de 8,934 casos positivos confirmados de COVID-19 tras sumar 345 infectados adicionales, mientras que los casos positivos probables se colocaron en 13,187 con 359 contagios más en esta categoría, reportó el Departamento de Salud. La agencia también informó que el total de muertes a causa de la enfermedad subió a 279 con cinco fallecimientos adicionales. De esa cantidad, tres fueron catalogados como confirmados y dos como probables.

Lee más

5. Extiende beneficios

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el sábado varias órdenes ejecutivas para extender alivios económicos por el COVID-19. Entre las medidas figura: otorgar $400 semanales a desempleados, suspender hasta fin de año los pagos de nómina al Seguro Social y al Medicare para los que ganen menos de $100,000 anuales, prórroga de la moratoria a los desahucios y posponer pagos a los préstamos estudiantiles.

Lee más