1- JSF cuestiona promesas del gobierno

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) advirtió que el Gobierno adoptó tres leyes que prometen beneficios de retiro a empleados del Gobierno, sin un estudio adecuado para saber si se podían ofrecer. “Todo parece indicar que estas leyes (Ley 80-2020, la Ley 81-2020 y la Ley 82-2020) fueron adoptadas sin el análisis requerido...”, señaló. No obstante, el ente agregó que tomaría en cuenta la preocupación de personas que le han escrito.

Lee más: Junta de Supervisión advierte que el gobierno aprobó leyes sobre retiro sin analizar su impacto

2- Recomienda designación en propiedad

13 deAgosto del 2020  Efran Paredes nuevo  Director de la Autoridad de Energia Electrica AEE david.villafane@gfrmedia.com
13 deAgosto del 2020 Efran Paredes nuevo Director de la Autoridad de Energia Electrica AEE david.villafane@gfrmedia.com (David Villafane/Staff)

La gobernadora Wanda Vázquez sometió a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) su recomendación para designar en propiedad al ingeniero Efran Paredes Maisonet como director ejecutivo de dicha corporación pública. “Estoy confiada en que la amplia experiencia y compromiso del ingeniero Paredes Maisonet aportará significativamente al éxito de esta importante entidad en beneficio del servicio público y el pueblo de Puerto Rico”, expresó.

Lee más: Gobernadora recomienda designación en propiedad de Efran Paredes Maisonet a la AEE

3- Tercera victoria en el Kentucky Derby

John Velázquez celebra después de llevar a Authentic al círculo de ganadores en el Kentucky Derby en Churchill Downs, Louisville.
John Velázquez celebra después de llevar a Authentic al círculo de ganadores en el Kentucky Derby en Churchill Downs, Louisville. (Jeff Roberson)

Los boricuas John Velázquez y Manuel “Manny” Franco protagonizaron un final de película, pero fue el primero quien salió victorioso con la monta de Authentic para agenciarse el triunfo del Kentucky Derby, la carrera más importante del hipismo en EE.UU.. Esta es la tercera victoria de Velázquez en la prestigiosa prueba.

Lee más: El jinete boricua John Velázquez obtiene su tercera victoria en el Kentucky Derby

4- La sorprenden en su cumpleaños

Doña Esther Díaz Loubriel añoraba celebrar su cumpleaños 72 junto a los suyos. Pero un percance de salud la envió al hospital días antes, lo que la mantenía triste. Lo que no imaginó la septuagenaria es que el personal del Manatí Medical Center la agasajaría y que su festejo recorrería las redes sociales. Fue una de sus nietas, Fabiola Torres, quien compartió el vídeo en redes sociales en el que doña Esther es sorprendida con el habitual “Cumpleaños Feliz”, pero entonado por el personal a cargo de su cuidado.

Lee más: Personal médico sorprende a abuelita en su cumpleaños

5- Salud ordena cierra de colegio

Colegio Clagill, Bayamón
Colegio Clagill, Bayamón (Suministrada)

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, ordenó el cierre de un colegio en Bayamón por violación a la orden ejecutiva que establece medidas para evitar el COVID-19. “Recibimos confidencias de que el Colegio Clagill, en Bayamón, estaba impartiendo clases presenciales a parte de su matrícula... procedimos a ordenar su cierre...”, dijo.

Lee más: Salud cierra un colegio en Bayamón por violar orden ejecutiva