El actor puertorriqueño Modesto Lacén presentará mañana sábado el especial ‘Fiestas Tradicionales de Loíza’, a transmitirse a las 6:00 pm por WIPR-TV, Canal 6 y vía streaming por wipr.pr.

“Estoy bien entusiasmado de ser parte de este especial que documenta las hermosas tradiciones loiceñas que han sobrevivido al tiempo y las limitaciones. La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a modificar la celebración e invitamos a todo el pueblo puertorriqueño a acompañarnos este sábado a disfrutar de este documental de una hora de duración”, dijo Lacén en declaraciones escritas.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes añadió que el programa cuenta con la participación de destacados grupos musicales, folkloristas y artistas gráficos y lleva una narrativa sobre los detalles de las celebraciones.

“A todos los puertorriqueños en la diáspora les avisamos que la transmisión es simultánea por wipr.pr, de manera que también puedan disfrutar el especial”.

Los mantenedores de los santos (Santiago Apóstol de los hombres, de las mujeres y de los niños) forman parte de la pieza documental, donde relatan sus centenarias tradiciones familiares y comunitarias de gran arraigo y que incluso generan actividad turística de loiceños de la diáspora.

Los escenarios seleccionados se distribuyeron por todo el territorio loiceño, desde el Puente Boca de Cangrejos, Puente de los Restauradores sobre el Río Grande de Loíza y Puente Herrera. Además se presentan escenas del icónico Taller de los Hermanos Ayala, la plaza Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, el Parque Histórico Cueva María de la Cruz y el recientemente inaugurado Paseo Julia de Burgos, entre otros.