El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, anunció mediante comunicado de prensa la radicación de una medida que establecería una moratoria de tres meses en el pago de renta a todo negocio que emplee hasta 10 personas.

“En nuestra región de la montaña existen miles de pequeños negocios con propietarios puertorriqueños, como cafeterías, restaurantes, salones de belleza, áreas recreativas, ferreterías y hasta gomeras, entre otros, que están al borde de un colapso si no le extendemos la mano y esta propuesta, la cual estaremos radicando como proyecto de ley en los próximos días, va enfocada a ayudarlos directamente. No están solos”, añadió el legislador por el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Según explicó el representante, la iniciativa se uniría a otras, como la distribución de cheques de ayuda a pequeñas y medianas empresa de unos $1,500.00, la moratoria por tres meses en pagos a la banca comercial, posposición hasta julio 15 en la radicación de las planillas de contribución sobre ingreso, tanto a nivel estatal como federal, moratoria sobre envió de los dineros generados por el Impuesto sobre la Venta y el Uso (IVU)y préstamos de emergencia de la Administración de Pequeños Negocios federal, entre otros, para mitigar el impacto del cierre comercial.

“Durante el azote del huracán María en septiembre de 2017, sobre 4,000 negocios puertorriqueños de 10 o menos empleados cerraron sus puertas para nuca volver abrir. No queremos que eso suceda en esta crisis”, finalizó diciendo Hernández Alvarado.