Líderes comunitarios de La Moca en Peñuelas, comunidad abatida por los recientes terremotos del sur, desarrollaron un centro comunitario para que los estudiantes que no han podido tomar clases desde enero puedan retomar sus estudios de manera virtual este semestre.

Así lo explicó hoy Obie Quiñones, líder de la comunidad.

“Necesitamos abrir este centro educativo pronto, ya que nuestros niños y jóvenes llevan desde enero sin estudiar. Muchas de las escuelas cercanas a la comunidad La Moca en Peñuelas fueron cerradas por parte del Departamento de Educación en 2017-2018. Las que permanecieron abiertas fueron severamente afectadas por los terremotos. De manera que nuestros niños y niñas de la comunidad no tienen escuelas disponibles para su educación”, sostuvo Quiñones en declaraciones escritas.

El líder comunitario añadió que “lamentablemente, muchos niños y niñas de nuestra comunidad no tienen acceso a Internet. El Centro Educativo La Moca viene a ofrecer, de manera gratuita, Internet de alta calidad, en un lugar seguro y comunitario”.

Los líderes ya cuentan con un plan de protección contra el COVID-19, por lo que solo están en espera de recibir los materiales que les hace falta para que el centro pueda abrir. Para ello, han creado una cuenta a través de Go Fund Me con la que esperan alcanzar los fondos suficientes para beneficiar hasta 3,000 niños y jóvenes de la comunidad, que está ubicada fuera del casco urbano. El dinero recaudado se utilizará para la compra de sillas, mesas, tinta para impresión, audífonos, abanicos, mascarillas, alcohol, desinfectante, termómetros, papel de baño, papel toalla, agua, meriendas, entre otros materiales.

“Hoy día, contamos con un tráiler tipo oficina de 40 x 12 pies equipado con aire acondicionado, 12 computadoras, impresora, internet y placas solares. No obstante, por la pandemia, hemos habilitado la cancha de baloncesto, en el sector La Moca en Peñuelas para mantener la seguridad de los estudiantes con distanciamiento físico y un ambiente seguro”, explicó, por su parte, Elvin Joel Estrada, quien forma parte de la Junta de Directores del centro.

De acuerdo con los líderes, quien desee realizar su aportación de materiales directamente, lo puede hacer coordinando la entrega previamente. Para ello, los interesados se pueden comunicar al (939) 271-8006. Para hacer su aportación monetaria, pueden acceder al siguiente enlace: https://gf.me/u/yuxdcg