La organización sin fines de lucro LimPiaR celebró hoy una nueva actividad de limpieza en la costa de Loíza, como parte del compromiso con los ecosistemas puertorriqueños.

Dicha organización, creada por Jami Claypoole, una estadounidense que llegó a la Isla junto a su esposo empresario, identificó la necesidad de mantener limpias las playas de Puerto Rico y educar sobre la conservación del ambiente.

“Este es un proceso que sobre todo es educativo. En la medida en que las personas entienden el daño que la basura hace en los ecosistemas, los sumamos a la causa”, explicó Claypoole.

La próxima actividad será el 28 de marzo en Piñones.
La próxima actividad será el 28 de marzo en Piñones. (Suministrada)

Este esfuerzo, como en ocasiones anteriores, se hizo en coordinación con personal y equipo del Municipio de Loíza, y hoy llegaron 75 voluntarios, en su mayoría escolares.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo de tantas personas que se han ido sumando. En la medida en que más personas entiendan la importancia que tiene mantener a Puerto Rico limpio, aumentará el atractivo turístico. La gente regresará con una mejor impresión del cuidado que ponemos en las playas”, añadió Claypoole, quien personalmente dirigió el grupo de estudiantes voluntarios en la zona playera de Piñones.

Del evento participaron estudiantes de varios colegios y universidades, como la Escuela de Medicina San Juan Bautista, la Antilles School, Robinson School y la Academia San José, entre otras.

“Llegaron bien temprano y aparte del trabajo de limpieza de la playa, los jóvenes pasan un buen rato compartiendo. Al terminar, todos ellos reciben un certificado oficial de LimPiaR, donde se evidencia el tiempo que trabajaron, y se acreditan esas ‘horas verde’ en sus escuelas”, explicó Jaypoole.

La alcaldesa Julia Nazario, por su parte, destacó la importancia que tiene el fomento de las organizaciones sin fines de lucro en las labores de servicio comunitario.

“En Loíza damos testimonio de la efectividad de estos grupos, que son bien activos y logran sus propósitos porque se organizan bien. Estamos bien agradecidos con esta labor”, manifestó Nazario.

Ya finalizando el evento, el Programa de Reciclaje del Municipio de Loíza se encarga de darle destino adecuado a lo recogido.

“En esta ocasión, lo más que recogimos fue vidrio… Lamentablemente, hay gente que pasa un buen día de playa, y nos dejan la basura que generan. En ocasiones dejan hasta sillas y mesas rotas. El llamado que hacemos es a que vengan a disfrutar y dispongan de la basura de manera adecuada”, detalló Vanessa Acosta, directora del programa.

El evento de LimPiaR en Loíza se repetirá. Los interesados pueden acceder a www.limpiar.org para información adicional.

“Ya estamos confirmando que el sábado, 28 de marzo de 2020 a las 8:00 a.m., estaremos de vuelta en Piñones, en la zona The Reef. LimPiaR provee a los voluntarios de las bolsas y guantes plásticos para hacer la labor. Todos están bienvenidos”, finalizó Claypoole.