Rincón. Los acordes de un seis andino, un popurrí de canciones navideñas y el clásico Villancico Yaucano, entre otros, se sintieron el viernes en Rincón, como parte del encendido navideño que se celebró en el casco urbano del pueblo.

Sin embargo, la noche revistió de una magia especial, pues la principal presentación musical para encender la Navidad en la llamada Capital del Surfing estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, que con su potente y distintivo sonido dio un toque distinto a la velada, que reunió a cientos de parroquianos en su plaza.

El evento, que organizó Primera Hora, junto con la administración municipal y el auspicio de la aseguradora Medicare y Mucho Más (MMM), sirvió para darle la bienvenida a la época festiva en el pintoresco pueblo del oeste y, a la vez, significó una excelente oportunidad para que el público disfrutara de la principal orquesta del país en un ambiente festivo.

“Es obligación manifiesta hacer este tipo de presentaciones. ¿De quién es esta Orquesta Sinfónica? De Puerto Rico. El pueblo de Puerto Rico es el dueño de la orquesta. No hay un músico en toda la orquesta que no entienda que esto es un deber, pero un deber grato” sostuvo el director asociado de la orquesta, el maestro Rafael Enrique Irizarry.

(Lester Jiménez / Para Primera Hora)
(Lester Jiménez / Para Primera Hora)

“Una premisa no articulada al respecto de estos eventos es despertar alguna curiosidad por esta música... No es una exageración decir que la orquesta y sus conciertos camban vidas. Es un fenómeno que he tenido el privilegio de observar”, apuntó.

El repertorio de la orquesta, además de la música tradicional navideña, incluyó, también dos interpretaciones sin acompañamientos: uno de flauta del maestro Josué Casillas en una pieza de Ástor Piazzolla y otro de Elisa Torres en el arpa, que deleitó a los presentes con Campanitas de Cristal, de Rafael Hernández, entre otros números.

(Lester Jiménez / Para Primera Hora)
(Lester Jiménez / Para Primera Hora)

“Tener la Orquesta Sinfónica en Rincón para nosotros es un honor. Aquí hay mucha gente disfrutando de este evento y compartiendo en la época de Navidad con buena música y pasándola en familia y eso era lo que queríamos hacer”, comentó, por su parte, el alcalde de Rincón, Carlos López.

“Este año nos pasó algo curioso. La gente comenzó a llamar para quedarse en Rincón este fin de semana y poder disfrutar de la Orquesta Sinfónica, o sea que se convirtió hasta en un motor económico”, agregó.

(Lester Jiménez / Para Primera Hora)
(Lester Jiménez / Para Primera Hora)

La fiesta navideña continuó con la presentación de la orquesta Tuliband y el Grupo Karis. Además, el público disfrutó también de un asopa’o gigante, para 500 personas, que se preparó en la plaza, y también se presentó un nacimiento viviente, además de artesanos y otras amenidades.

“Esto es una noche mágica en un pueblo mágico”, sostuvo el alcalde rincoeño.

(Lester Jiménez / Para Primera Hora)
(Lester Jiménez / Para Primera Hora)

.