La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció el inicio mañana lunes, 6 de abril y hasta el sábado, 11 de abril, de los Puntos de Seguridad, Salud y Bienestar Loiceños, donde los residentes de Loíza recibirán material informativo y orientación por personal de la Unidad de Rescate y de la Policía Municipal.

Además, se estará orientando sobre los vehículos autorizados a transitar por vías públicas de acuerdo al número de las tablillas de sus vehículos.

Otros municipios han anunciado modalidades de control de acceso en sus fronteras, como Villalba, Lajas, Arecibo, y San Lorenzo.

Los puntos de seguridad estarán localizados en el Puente Herrera, Puente Boca de Cangrejo y en el Aljibe, en la carretera 188. La carretera 156 permanecerá cerrada. Durante seis días consecutivos, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. operarán estos tres lugares de orientación.

"Recuerde que solo las personas que salen a trabajar y regresan de sus trabajos pueden estar en la calle, o personas que tienen que resolver alguna situación de emergencia como compra de medicamento o alimentos, así como citas médicas (deben de ser pocos). Todos los demás deben permanecer en sus hogares”, explicó Nazario Fuentes.

Las comunidades de Villas de Loíza, Country View, River Oak, Loíza Estate y Palmarejo continuarán recibiendo información, sin ser impactados por esta iniciativa, ya que al estar ubicadas cerca de la carretera PR-3 y el acceso a las mismas estar controlado por un semáforo, el municipio no puede intervenir de esta manera. Sin embargo, el compromiso es de seguir orientando de todas las formas posibles.

“Hemos aplicado exitosamente los impactos por comunidades en donde personal de OMME (Unidad de Rescate) y la policía municipal orientan con altavoces y sirenas desde las 6:00 p.m. hasta pasadas las 7:00 p.m. sobre el toque de queda establecido de 7:00 p.m. A 5:00 a.m.

El municipio de Loíza además ha estado emitiendo mensajes a través de guagua de sonido, instalación de siete letreros en áreas estratégicas solicitando a las personas que se queden en sus casas y el envío de tres mensajes diarios a los celulares de los afiliados a la plataforma LoízAlerta.