Canóvanas establecerá una unidad de salud en el sector Cubuy que beneficiará más de 10,000 residentes de esa comunidad, anunció hoy la alcaldesa Lornna Soto y el director médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio, el doctor Carlos Mellado.

La unidad estará ubicada en la carretera PR-186, donde antes estaba el cuartel de la Policía, frente a la escuela Pedro Gutiérrez.

“Con mucha alegría hoy anunciamos que se lograron todos acuerdos con la administración del CDT para lograr abrir una Unidad de Servicios Médicos en el sector Cubuy de Canóvanas", expresó Soto en declaraciones escritas.

“La unidad tendrá una estación de enfermería y médicos de familia y/o generalista para atender a los pacientes", dijo por su parte Mellado.

Relacionadas

“Una de las ventajas que tendrá esta nueva facilidad de salud es que el médico podrá admitirlo directamente a la Sala de Emergencias. Me explico, el médico de la Unidad de Salud de Cubuy se comunica con el médico de la Sala de Emergencias del CDT y, según el criterio médico, lo admite directo a sala. De esta forma, el paciente no tiene que pasar por el proceso de espera de la Sala de Emergencias del CDT del pueblo y, una vez llegue, pasa directo a la camilla. Al mismo tiempo, habrá coordinación con los servicios de laboratorios, radiología y farmacias”, detalló el doctor.

La distancia aproximada de las áreas remotas de Cubuy al casco urbano puede ser de más de 30 minutos en automóvil, se indicó.

Por último, Soto indicó que el sector también contará con una “mini alcaldía” para facilitar los servicios del municipio.