La falla de energía eléctrica que ocurrió ayer en la subestación de Humacao y dejó a miles sin luz, ya fue reparada por las brigadas de LUMA Energy, según informó esta tarde la empresa.

LUMA precisó que restableció la energía a todos los abonados afectados a eso de las 9:50 de esta mañana. Ayer se estimó que la interrupción dejó sin luz a 11,000 clientes.

“Temprano en la mañana de ayer, las brigadas de LUMA respondieron de inmediato a una interrupción de servicio que ocurrió en Humacao a causa de una falla de un cable de tensión aéreo que brinda soporte al equipo de la subestación. Cuando ocurrió esta falla, el equipo entró en contacto con las líneas eléctricas energizadas causando daños e interrupciones de servicio subsiguientes”, explicó LUMA.

Relacionadas

“Este incidente es un ejemplo del estado frágil extremo de la red eléctrica en Puerto Rico como resultado de años, sino décadas, de mala administración y abandono del operador previo”, manifestó.

La falla afectó a sectores de Humacao, Yabucoa y Las Piedras entre las 9:00 y 10:00 de la mañana de ayer. En las redes sociales circularon imágenes de humo y chispas emanando de la subestación.