Lunes con índices de calor que podrían rondar los 118 grados Fahrenheit es lo que se espera durante las próximas horas desde Arecibo hasta Cataño, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor excesivo para la zona norte central de la Isla.

Este aviso de calor estará en efecto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

Meteorología también emitió un aviso de calor excesivo para Culebra, donde los índices de calor podrían alcanzar los 113 grados Fahrenheit.

Relacionadas

Asimismo, estará en efecto una advertencia de calor durante el mismo periodo para Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.

En estas zonas los índices de calor podrían rondar entre 108 a 111 grados Fahrenheit, según el pronóstico.

Un aviso de calor “significa que ocurrirá un período prolongado de temperaturas peligrosamente altas”, mientras que una advertencia de calor “significa que se espera un período de altas temperaturas”, explica Meteorología.

La vigilancia de calor que se emitió durante el fin de semana para Puerto Rico continuará vigente hasta la tarde de mañana, martes.