Ante el pronóstico de lo que pudiera ser una temporada de huracanes muy activa, el Departamento de Agricultura (DA), estableció mañana, 4 de junio como fecha límite para que agricultores y agroempresarios adquieran su póliza de seguros agrícolas a través de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA).

“Hay que estar preparados, la agricultura es uno de los sectores que se ve más afectado cuando surgen desastres de la naturaleza y hay que proteger la producción de alimentos. Hacemos un llamado a nuestra comunidad agro que aún no han obtenido su seguro puedan hacer la gestión. Es sumamente importante el estar asegurado para poder compensarlos de ocurrir algún daño en sus fincas o con sus cosechas en caso de que ocurra un evento climatológico. De igual manera, la adquisición del seguro es uno de los requisitos para poder obtener incentivos del Departamento tanto federales como estatales.”, enfatizó el titular de la agencia, Ramón González Beiró.

El Secretario agregó que, aquellos agricultores que no estén asegurados luego de la fecha límite no podrán hacer reclamaciones de surgir eventos atmosféricos.

El personal de la CSA apoyará a los agricultores que presenten dudas sobre pagos y los tipos de seguros disponibles que se ajusten a la operación del agricultor mañana, 4 de junio de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El proceso se realiza por teléfono sin la necesidad de visitar las oficinas.

Para más información o adquirir su seguro agrícola puede comunicarse al (787) 722-2748 o al (787) 829-2900.