No guardes el paraguas porque la lluvia sigue.

Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) quien anticipó que se esperan lluvias y tronadas en algunas regiones de la isla.

“Para hoy se pronostican aguaceros y tronadas, especialmente sobre el interior y oeste de PR. Tenga cuidado con las ráfagas de viento cerca de la actividad más fuerte.”, indicó el SNM a través de sus redes sociales.

Según el SNM la actividad mayor de lluvia sería para el interior y el interior oeste con probabilidad de lluvia de hasta un 80 por ciento. El este, por su parte, tiene un 50 por ciento de probabilidad de precipitación, mientras que el área metropolitana cuenta también con un cincuenta. Por su parte, el sur solo tiene un 30 por ciento de probabilidad de precipitación.

Desde la semana pasada Puerto Rico ha tenido días lluviosos debido a un patrón de humedad en el ambiente combinado con altas tenperaturas y la presencia de una vaguada, además de varias ondas tropicales que pasaron cerca de la región.

Estas precipitaciones han provocado que el embalse de La Plata comenzara a aumentar sus niveles.

“El nivel de agua del Embalse de La Plata aumentó 0.27 pies (0.082 m) con la actividad de lluvia en el día de hoy”, informó ayer el SNM en sus redes sociales.