Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, anunció que efectivo el 17 de mayo de 2021 aumentará el salario inicial de todos los empleados de restaurante a $8.25, como parte de una estrategia de la compañía para fomentar el desarrollo profesional de sus equipos. Este cambio impactará a la fuerza laboral activa en sus 96 restaurantes alrededor de la isla y será el salario inicial para todo empleado que comience su carrera con la compañía.

“Cada paso estratégico de la compañía está fundamentado en nuestra Gente como prioridad. Arcos Dorados es reconocido como el mayor primer empleador formal en América Latina y el Caribe. Nuestra responsabilidad como empresa es brindarles a todos, los recursos adecuados para desarrollar su carrera profesional”, expresó Marisol Vega Couto, Directora General de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Adicional al de salario inicial, se aplicarán aumentos para otros niveles de puestos en restaurante, impactando positivamente al 97% de la totalidad de empleados a nivel isla. Además de estos avances en compensación, Arcos Dorados es reconocido por ofrecer entrenamiento y desarrollo, permitiendo crecimiento consistente en todos los niveles de la compañía. “Nuestros empleados de restaurante son el fundamento de nuestra operación y su evolución profesional es el enfoque de los planes estratégicos de la marca. Brindarle oportunidades y recursos para construir una carrera es crucial, ya que sobre el 90% de nuestros Gerentes Generales han comenzado sus carreras como Crew,” explicó Vega Couto.

El año pasado, Arcos Dorados fortaleció la presencia de la marca en Puerto Rico, pasando a operar la totalidad de los restaurantes McDonald’s en la Isla.