Las condiciones del tiempo muestran una mejoría para este fin de semana, ya que el polvo del Sahara ha disminuido significativamente y solo se reportan algunos aguaceros leves.

Según detalló el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología, los pronósticos hasta mediados de semana serán similares. Dominará el aire seco, mientras las lluvias que se reporten no serán significativas.

Esta mañana los vientos alisios han arrastrado hasta la mitad este de Puerto Rico algunos aguaceros pasajeros. “Fueron breves”, describió el experto.

“Esta tarde podrían registrarse aguaceros aislados en el oeste de la isla. Serán breves”, añadió, al comentar que serían causados por el calor diurno y los efectos locales.

Relacionadas

Se espera que este patrón se repita por los próximos días, pues no se prevé que ningún sistema atmosférico vaya a afectar a la isla.

Entretanto, las temperaturas rondarán entre los altos 80 grados a los bajos 90 grados Fahrenheit.  

Las condiciones marítimas, por otro lado, han comenzado a mejorar. Se registran olas hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos.

Lojero comentó que los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución. También deben ser precavidos aquellos amantes de la playa que acudan a la costa norte o sur, ya que en estas áreas el riesgo de corrientes es moderado.