Tokio. ¿Listo para una de las grandes jornadas de acción boricua en Tokio 2020?

La noche de hoy jueves será una de las más activas de Puerto Rico en este escenario con la participación de tres atletas boricuas más las participaciones del Equipo Nacional de baloncesto femenino y de dúo de atleta y equino de Puerto Rico en la disciplina Ecuestre.

La jornada está encabezada a las 10:00 p.m. por el combate de la judoca Melissa Mojica, quien tiene el primer combate en la jornada de la categoría de +78 kilogramos ante la portuguesa Rochele Nunes.

Nunes y Mojica se han enfrentado siete veces previas. La boricua gana la batalla particular por 5-2, pero la portuguesa ganó el combate más reciente.

Relacionadas

“Es una zurda y me he preparado para ella”, dijo Mojica.

Atleta y deportesDía de la competencia en horario de Puerto Rico
Atleta y deportes
Verónica Toro, remo
Día de la competencia en horario de Puerto Rico
Final D por los puestos 18-24, a partir de las 7:00 p.m. del jueves 29 de julio.
Atleta y deportes
Rafa Campos, golf
Día de la competencia en horario de Puerto Rico
La segunda ronda de cuatro inicia a las 7:00 p.m. del jueves 29 de julio.
Atleta y deportes
Lauran Billys y Purdy, ecuestre
Día de la competencia en horario de Puerto Rico
La primera ronda inicia a las 7:30 p.m. del jueves 29 de julio.
Atleta y deportes
Equipo Nacional de Baloncesto femenino
Día de la competencia en horario de Puerto Rico
Juegan ante Bélgica hoy a las 9:00 p.m. del jueves 29 de julio.
Atleta y deportes
Melissa Mojica, judo
Día de la competencia en horario de Puerto Rico
Enfrentará a Rochele Nunes, de Portugal, alrededor de las 10:00 p.m. del jueves 29 de julio.

.

La boricua tendría posterior a ese primer combate, si lo gana, un potencial duelo en el camino hacia la ronda de medallas contra la cubana y campeona olímpica Idalys Ortiz. Esto sucedería en la tercera ronda.

Mojica, quien ve acción en sus terceras Olimpiadas, es la última atleta del judo boricua en ver acción en Tokio 2020. Ya combatieron Adrián Gandía, quien cayó en la primera ronda, y María Pérez, quien se eliminó en la ronda de octavos de final.

Unos 14 atletas ya han representado a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio.

Una hora antes a su actuación, alrededor de las 9:00 p.m., saldrán a jugar por segunda vez en Tokio la Selección Nacional de baloncesto femenino, ésta vez ante Bélgica.

Las belgas son otro rival duro para las debutantes olímpicas. Bélgica es el sexto clasificado del mundo y en Tokio arrancó e torneo de baloncesto veciendo cómodamente, por 85-70 al segundo del ranking mundial y vigentes subcampeonas mundiales, la selección de Australia.

“Hemos enfrentado a Bélgica en el Mundial (2019) y en fogueos (2021). Es un equipo en donde todo el mundo anota y corre la cancha. Hay que salir a defender, a no meternos en faltas temprano, como nos ocurrió con China”, dijo la capitana de Puerto Rico, Pamela Rosado.

Puerto Rico llega al partido con marca de 0-1 luego de su derrota el martes ante China.

El Equipo Nacional de Baloncesto femenino tuvo ante China en Tokio 2020 su primer partido en la historia en unos Juegos Olímpicos.

En otro evento temprano en la noche, la atleta de remos, Verónica Toro, concluye a las 7:00 p.m. su larga participación en los Juegos Olímpicos cuando reme en la Final D de la modalidad bote sencillo.

La Final D es el equivalente a disputar las posiciones del puesto 18 al 24.

Toro está en su primera participación olímpica. También es la primera atleta de remos de Puerto Rico en ver acción en unas Olimpiadas.

Y el golf y el ecuestre también estarán en acción esta noche.

A las 7:30 p.m. comienza la participación del caballo Purdy y su amazona Lauren Billys en la modalidad de Eventing. Es el primero de cuatro días de competencias.

Desde las 7:00 p.m., Rafa Campos comienza su segunda de cuatro rondas en el torneo de golf olímpico. Inicia empatado en la posición 52 con una anotación de dos golpes sobre par.

El atleta es el primer representante de Puerto Rico en este deporte en jugar en unas Olimpiadas. Igual acción realizará más adelante en los Juegos Tokio 2020 la golfista Marifé Torres.