“Cuando las oraciones llegan la Tierra se mueve”.

María González, la mamá de Xavier Jomar Ruiz González que recibió una “descarga eléctrica” el pasado 2 de octubre en una escuela en Carolina, dijo entusiasmada que su hijo viajará en dos de enero al  Shriners Hospitals for Children-Boston, para seguir con su tratamiento.

También le aprobaron el traslado en ambulancia aérea.

En días pasados, González apeló a la ciudadanía para conseguir dinero poder viajar a Estados Unidos, porque aunque su hijo de 15 años recibe gratuito el servicio ella tiene que costear sus gastos personales, como el alojamiento.

“Me he ido preparando poco a poco. Moví mar, cielo y tierra y ya me aprobaron el traslado y nos vamos el 2 de enero”, dijo con entusiasmo al reconocer que las oraciones de la ciudadanía llegaron.

“Cuando las oraciones llegan la Tierra se mueve”, confesó al aceptar que espera con ansias llegar al hospital especializado en quemaduras. Confía en que allí le salvarán los dedos de la mano izquierda, que fue el brazo que resultó seriamente afectado.

Los médicos de aquí, indicó, le quieren amputar dos dedos de la mano que están necróticos. Ya el índice también presenta problemas en la uña.

Aunque indicó que los médicos en la Isla son excelentes, reconoció que no tienen los recursos necesarios.

Xavier Jomar, al saber del traslado, en un principio “se sintió triste porque somos hogareños, pero le explicamos que era por su bien, que no había otra alternativa”.

Reconoció que no se quiere quedar con la culpa de que no hizo lo máximo por salvarle la mano a su hijo.

Su otro vástago de 14 años, y quien tiene autismo, también se puso triste con la partida de sus familiares.

Este es bien apegado a su madre, pero ya sabe que se va a quedar con su abuelo y su tía y “entiende que su hermano está malito y se tiene que recuperar”.

Aún se desconoce cuánto tiempo la familia estará en Boston.

El adolescente lleva casi tres meses en el Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras luego de resultar herido con una  “una descarga eléctrica” de un equipo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ubicado cerca de la escuela superior Dr. José M. Lázaro.

Este sufrió quemaduras en la espalda y el pie izquierdo. También un golpe en la cabeza, que provocó que no recuerde qué pasó ese día.

Si usted quiere ayudar a esta familia lo puede hacer por ATH Móvil al 787-359-2204 o a la cuenta del Banco Popular número 639-33-1586