Más de 3,000 personas participaron este sábado en la marcha "Puerto Rico ante el Cambio Climático" en el tercer año en que se celebra este evento organizado por El Puente: Enlace Latino de Acción Climática en conjunto con diversas organizaciones.

La organización del evento informó a través de un comunicado de que como parte del segundo aniversario del paso del huracán María más de 60 organizaciones, escuelas de diferentes niveles, iglesias y universidades se comprometieron a tomar acción ante la crisis climática.

"Las Naciones Unidas han declarado que tenemos 11 años como punto de no retorno para proteger nuestro planeta y nuestra vida. Necesitamos que la ciudadanía y nuestros líderes gubernamentales asuman la responsabilidad que conlleva adaptarnos y mitigar el problema de la crisis climática", señaló Marissa Reyes, coordinadora del evento.

Entre los participantes figuraban Frances Lucerna, fundadora y directora ejecutiva de El Puente de Williamburgh; Adriana González, representante nacional de Sierra Club; Tito Kayak, activista ambiental, y Myrna Conti, líder de la Coalición Anti Incineración.

Todos estos sectores dejaron su voz y mensaje invitando a la ciudadanía a continuar con los esfuerzos para el llamado a la acción y de exigencia a nuestros sistemas gubernamentales.

Reyes adelantó que durante los próximos meses se estarán trabajando medidas concretas como parte de un plan a través de los sectores de base de Puerto Rico.