Tras una espera de más de 40 años, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como mormones, inauguró el domingo su templo en San Juan, el primero de esta comunidad religiosa en Puerto Rico y el tercero en el Caribe.

El templo ubicado en la urbanización Villa Andalucía, tiene un piso con una aguja frontal y en su entrada principal alberga la frase “Santidad al Señor – La casa del Señor”.

Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Suministrada)

La actividad contó con la visita del líder religioso y abogado Todd Christofferson, quien forma parte del Quórum de los Doce Apóstoles de los mormones.

“Siento la inspiración de preparar la oración dedicatoria y mencionar en ella a personas que se han desviado y que se han alejado de la iglesia, pidiendo al Señor que nos ayude a nosotros a ayudarles a ellos con amor a regresar y disfrutar de las bendiciones, todas las bendiciones del Evangelio de Jesucristo”, expresó Christofferson en declaraciones escritas.

Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Juan.
Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en San Juan. (Suministrada)

Se indicó que las ceremonias religiosas u ordenanzas que se llevan a cabo en este templo, únicamente se pueden realizar en templos y no en edificios que sean propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los lugares donde los mormones se reúnen regularmente se conocen como “centros de reuniones”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene su sede en Salt Lake City, Utah.