A partir  de esta noche comenzarán a registrarse aguaceros en la costa este de Puerto Rico, que luego se extenderán a todo el país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Esto debido al paso de una onda tropical, que está desorganizada, pero que cuenta con múltiples áreas de fuertes aguaceros y vientos.

Según indicó el meteorólogo David Sánchez del SNM, acumulaciones de entre una y dos pulgadas ya se han registrado en las Antillas Menores por el disturbio.

"Desde esta noche, la onda tropical que  está entrando por el Pasaje de Anegada, traerá lluvia hasta la madrugada. Mayormente, esas lluvias serán en aguas del Atlántico porque está bastante desorganizada", indicó el experto que entiende que los pueblos costeros serán los que mayor precipitación recibirán. 

Además del agua, se espera tiempo ventoso con ráfagas de hasta 20 millas por horas. Algunas pudieran ser mayores en medio de tronadas.

Esta onda tropical afectará la Isla hasta el viernes en la tarde, pero luego llegará otra.

"Habrá una merma en la lluvia, pero brevemente porque en la noche de viernes para sábado y en la madrugada llega otra onda tropical", explicó Sánchez.

Esta segunda onda tropical debe estar dejando mayores acumulaciones de lluvia en nuestra zona, según el experto en el clima. 

Todavía el domingo, la humedad que quede de este segundo fenómeno pudiera provocar aguaceros adicionales.

En el mar, las olas estarán en seis pies, por lo que hay un riesgo moderado de corrientes marinas.

Los operadores de embarcaciones pequeñas también deben ejercer precaución ante las condiciones del tiempo.