Un pescador falleció este lunes después que una embarcación de la Guardia Costera chocara con el barco pesquero comercial Desakata a cuatro millas del norte de Dorado durante horas de la tarde.

En un comunicado oficial, la agencia federal indicó que los miembros que abordaban el escampavía Winslow Griesser recuperó a dos tripulantes del lugar de los hechos. Las autoridades identificaron a la víctima como Carlos Rosario, cuyo cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses.

Mientras tanto, el hermano del perjudicado, Samuel Rosario Beltrán, sobrevivió el incidente desgraciado y fue traslado a Centro Médico de Río Piedras.

“Lamentamos sinceramente el fallecimiento de Carlos Rosario luego de la colisión entre un barco de la Guardia Costera y el barco pesquero Desakata esta tarde”, expresó el capitán de navío José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera San Juan, en declaraciones escritas.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos, y rezamos para que encuentren fuerzas durante este momento tan difícil”, agregó.

La Guardia Costera aseguró que completarán una pesquisa “exhaustiva” para determinar los factores causales que llevaron a la colisión para que puedan “evitar que este tipo de incidente ocurra en el futuro”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) lidera la investigación.