El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, en conjunto con el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) entregan kits de seguridad y desinfección a la población más vulnerable del municipio. Los kits contienen mascarillas, alcohol, sanitizadores, y productos para desinfección y se entregan casa por casa conforme el municipio recibe el material.

“Comenzamos la distribución de estos kits entre la población más vulnerable que son las personas de mayores de 50 años. Impactamos a los participantes de nuestro Centro de Envejecientes. Nuestro personal visita cada residencia y entrega los mismos. Estos contienen diferentes productos y artículos necesarios para poder implementar las medidas de salubridad recomendadas. Otros de los productos que entregamos se encuentran escasos en los supermercados y tiendas, así que estoy convencido que los mismos son de gran ayuda para nuestros residentes”, destacó Vélez. “También continuamos con la entrega de mascarillas plásticas, guantes, mascarillas regulares y otros artículos a los empleados de agencias gubernamentales que ofrecen servicios esenciales como Bomberos y la Policía de Puerto Rico. Seguimos enfocados en prevenir la propagación del virus ya que lamentablemente nuestro municipio registra varios casos positivos”.

Según los datos “La Encuesta de la comunidad del Censo de población y vivienda de Estados Unidos”, entre el 2014 al 2018, la población de personas mayores de 50 años de edad en Quebradillas era de más de nueve mil personas. Esto representa el 37.5% del total de la población. Hasta el momento se impactaron residentes de Alturas de San José, Las Chivas, las Piedras del Bo Cocos y Charcas 2. “Tan pronto recibimos los productos los distribuimos. Le pido a las personas un poco de paciencia; sin embargo, les informo que esperamos visitar la mayor cantidad de residencias y familias”, sostuvo Vélez.

El alcalde resaltó que -al momento- tiene comunicación con la mayoría de los casos positivos y se le ofrece a las familias, alimentos, artículos de seguridad, desinfección, ayuda emocional. También, ofrece seguimiento a las medidas de aislamiento de cada familia con casos positivos.