Por tercer día consecutivo, el coronel José Caldero López informó que el Balneario El Escambrón permanecerá cerrado hoy, domingo, debido al fuerte oleaje que ha afectado las costas en San Juan que pone en peligro la vida de bañistas y rescatistas. 

“Debido al fuerte oleaje relacionado con la llamada Marejada de los Muertos, que provocan olas de varios pies de altura y que el mar llegue al nivel de las carreteras, el Municipio de San Juan mantendrá cerrado el acceso al Balneario El Escambrón hoy domingo o mientras persistan estas condiciones”, destacó el también comisionado de la Policía Municipal en declaraciones escritas.

Dijo que “exhortamos a la ciudadanía a cooperar para evitar emergencias innecesarias que pongan en riesgo los rescatistas y los bañistas. Mantendremos la vigilancia en el Balneario para tratar de evitar que bañistas insistan en querer entrar a la playa.  Las condiciones del mar son de alto peligro en este momento por lo que los rescatistas se verán imposibilitados de entrar al agua para atender una emergencia de esa naturaleza.  La ciudadanía debe estar clara de que no pondremos en riesgo la vida de los rescatistas”.