El alcalde de Vega Alta, Oscar 'Can' Santiago Martínez determinó otorgar una bonificación especial a los servidores públicos municipales que han estado trabajando durante todo este tiempo de la pandemia en diversas labores de seguridad, obras públicas, protección ciudadana y manejo de desperdicios sólidos.

"Desde que se iniciaron las medidas de distanciamiento físico, establecimos un plan de trabajo enfocado primordialmente en garantizar la prestación de servicios esenciales e implementar medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Esto ha implicado extensas jornadas de trabajo para los empleados que laboran como policías municipales, los que componen las brigadas de obras públicas y ofrecen ayuda directa al ciudadano entre otros", detalló por escrito Santiago Martínez.

De acuerdo con la Ordenanza sometida a la Legislatura Municipal, a los policías municipales activos se les otorgará la cantidad de $1,000 y a los guardianes activos $750.00. A los paramédicos activos se les compensará con $1,000.00. A los empleados activos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, oficiales de rescate y conductores de ambulancias se les otorgará $750.00 y a los oficinistas de comunicaciones y demás empleados activos, la cantidad de $500. Por otra parte, a los empleados que los directores de área y la Oficina de Recursos Humanos certifique que están activos realizando labores esenciales o complementarias y necesarias durante la emergencia, también se les otorgará $500.00.

El alcalde Santiago Martínez finalizó asegurando que “el riesgo que estos compañeros continúan asumiendo en medio de la pandemia, ciertamente no puede cuantificarse en dinero, pero la aprobación de esta bonificación especial por su desempeño de excelencia y extraordinario es una forma de valorar el sacrificio que realizan, por todos los ciudadanos de Vega Alta”.