El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno, exhortó a la ciudadanía la tarde del viernes a tener precaución si visitan las playas este fin de semana largo.

El funcionario recordó que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó sobre un alto riesgo de corrientes marinas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y la isla municipio de Culebra.

“Se espera que este peligro esté vigente todo el fin de semana”, sostuvo el funcionario.

“La ciudadanía debe estar consciente de que estas corrientes pueden tomarle por sorpresa y poner en riesgo sus vidas, así como las de nuestros rescatistas, bomberos, policías y paramédicos. Les exhorto a ser prudentes y juiciosos al visitar las playas, especialmente si van acompañados de menores de edad”, añadió.

De otra parte, explicó que, hasta la noche del domingo, está en vigor una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

También se informó que se espera oleaje que podría llegar a los siete pies y vientos del este de hasta 20 nudos, con posibilidad de ráfagas más altas.

El titular recordó que las zonas operacionales del Negociado permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad. Como de costumbre, mantendrán comunicación directa con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia (OMME) de los 78 municipios, así como los Negociados del Departamento de Seguridad Pública y las policías municipales.

Es importante que, si algún ciudadano tiene una emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.