Un grupo de niños y niñas, entre las edades de 6 a 9 años, recolectaron ropa, artículos de primera necesidad, medicamentos y otros productos de primera ayuda para las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas.

Los menores Diego, de 9 años, Mila de 6 e Hiram Gabriel de 8, se unieron para recoger sobre 350 libras de ropa, mayormente para niños, así como decenas de cajas con analgésicos, toallitas sanitarias para bebé y pasta dental, entre otros artículos.

“Mis niños, al momento de ver la noticia del huracán en las Bahamas y la devastación que lamentablemente causó, pensaron inmediatamente en ayudar y se fueron a sus respectivos armarios buscando qué podían donar. Sacaron muchos juguetes y ropa para asistir a los niños que perdieron todo con ese devastador fenómeno atmosférico. Fue su iniciativa”, dijo Neysa González, madre de Diego y Mila, a través de un comunicado.

Desde tempranas horas del domingo, hasta ayer, martes, los niños llamaron a sus familiares, amigos y vecinos solicitando cooperación y la respuesta no se hizo esperar.

“Desde ese mismo día (domingo), comenzamos a recibir llamadas para decirnos que venían a traer la ayuda y ayer, martes, vecinos y familiares llegaron a la casa con decenas de bolsas y cajas de ropa, medicamentos y hasta juguetes. Ahora nos encontramos en el proceso de empacarlo todo para llevarlo a los centros de acopio del gobierno para que esta ayuda, tan necesaria, pueda ser distribuida”, añadió González.

Por su parte, Hiram Gabriel, de 8 años, hizo lo propio desde su hogar en Toa Baja, para llevarlo a la casa de Diego y Mila esta mañana.

Además de los artículos antes mencionados, los niños recolectaron mochilas, zapatos, tenis, lápices, libretas y crayolas.

Por otro lado, tanto Diego, Mila e Hiram Gabriel agradecieron a todos los que aportaron a este esfuerzo e iniciativa.