La Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan informó hoy que suspendió la búsqueda del joven de 20 años que se desapareció el jueves pasado al noreste de Puerto Rico, cuando la embarcación en la que viajaba junto a otros tres jóvenes zozobró.

Jan Carlos Olivos Castro es el joven que las autoridades estadounidenses en San Juan, Florida y Saint Thomas buscaban y que viajaba en la embarcación de 16 pies de eslora (5 metros) por la costa norte de Puerto Rico.

"Tomar la decisión de suspender una búsqueda siempre es una bien difícil", sostuvo el comandante de la Guardia Costera, el capitán, Eric P. King, en un comunicado de prensa.

El resto de los tres jóvenes fueron localizados con vida.

Dos de ellos lograron sobrevivir luego de nadar desde donde zozobró la nave hasta la costa.

El tercero, identificado como Erik Joel Lugo Sherrills, de 18 años, fue encontrado por la avioneta HC-130 Hercules, instalada en la Base Aérea de Clearwater, Florida, con un chaleco salvavidas y echando humo para marcar su posición de rescate.

Los equipos de rescate cubrieron unas 4,065 millas náuticas en la búsqueda de Olivos Castro, extendiéndose hacia la isla-municipio de Culebra y la parte norte de Puerto Rico.