Tal como se había anticipado, lluvias y ráfagas de viento más fuertes asociadas a la tormenta tropical Laura estaban afectando en horas de la tarde los municipios del centro y norte de Puerto Rico, aunque afortunadamente no se reportaba ninguna situación de emergencia.

En las zonas montañosas, como suele ocurrir por los efectos de la mayor elevación, se reportaban algunas ráfagas y aguaceros aún más fuertes.

Tampoco ha habido reportes de situaciones peligrosas o emergencias. De igual forma, no había reportes de interrupciones del servicio eléctrico a gran escala en los municipios agrupados bajo la Zona 2 del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), que incluye a Ciales, Corozal, Florida, Manatí, Morovis, Orocovis, Vega Alta y Vega Baja. No obstante, sí se reportaban interrupciones del servicio eléctrico en algunos sectores.

Por otro lado, se informó que dos personas, un hombre de 74 años y una mujer de 55, están en el refugio de Morovis, en la Escuela Ángel Quintero. Según se supo, el matrimonio acudió al refugio porque su casa de madera tiene muchas filtraciones.