La División de Vigilancia Marítima de Yabucoa del Negociado Fuerzas Unidas Rápida Acción incautó anoche unos 1,750 bloques de cocaína valorados en $31.5 millones.

Según informó el Negociado de la Policía, a eso de las 10:23 p.m., mientras la embarcación C-69 de la mencionada división realizaba realizaba un patrullaje marítimo por el Sector Punta Guayanés en Yabucoa, intervino con una lancha de 30 pies de eslora con dos motores de 75 caballos de fuerza, que navegaba sin luces.

En la misma incautaron unos 50 fardos de cocaína.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, destacó la importancia de la ocupación del cargamento de drogas y de la labor realizada por su personal, en un comunicado de prensa.

“En este importante golpe al narcotráfico se ocuparon 50 fardos, con un total de 1,750 bloques de cocaína. Quedando demostrado, una vez más, que las iniciativas establecidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico están siendo efectivas al impactar el trasiego de drogas hacia Puerto Rico, tal como ha sido nuestro compromiso y el del gobernador Pedro Pierluisi”, sostuvo en Comisionado de la Policía.

Cargamento millonario de cocaína ocupado por la División de Vigilancia Marítima de FURA, en el sector Punta Guayanés en Yabucoa.
Cargamento millonario de cocaína ocupado por la División de Vigilancia Marítima de FURA, en el sector Punta Guayanés en Yabucoa. (Suministrada )

En la intervención fueron arrestados cuatro hombres, dos de ellos puertorriqueños, un dominicano y otro venezolano.

La Agencia Federal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en unión a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) se hizo cargo de la investigación.

“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos, y en la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestro País. Sin embargo, les recuerdo que la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó el funcionario.