Pronto pudiera ser la depresión tropical 11.

Una baja presión en el centro del Atlántico muestra, esta mañana, señales de desarrollo ciclónico por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami le da un 90 por ciento de posibilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas. Igualmente tiene la misma posibilidad de lograrlo en cinco días.

Esta onda tropical se mueve al oeste a una velocidad de 15 mph, pero una vez se acerque al Caribe el movimiento será más al noroeste.

“Las primeras imágenes de satélite visible muestran un centro de circulación mejor definido formándose en asociación con un área de baja presión localizado cerca de 900 millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde. En adición, la actividad de aguaceros y tronadas se ha tornado más organizada desde ayer”, informa el CNH en su boletín de las perspectivas del trópico de las 8:00 de la mañana.

El Invest 95L tiene 90% de desarrollo ciclónico en 48 horas y dentro de cinco días.
El Invest 95L tiene 90% de desarrollo ciclónico en 48 horas y dentro de cinco días. (NOAA/NHC)

“Se espera que las condiciones ambientales se tornen más favorables para desarrollo y las advertencias sobre una depresión tropical pudieran comenzar tan temprano como más tarde hoy de continuar las tendencias de desarrollo”, advierte el CNH.

“Se pronostica que este disturbio se mueva hacia el oeste a oeste noroeste a alrededor de 15 mph a través del Atlántico tropical durante los próximos días y se espera que las condiciones se tornen menos favorables para desarrollo para finales de semana”, concluye.