Una onda tropical en el centro del Atlántico, entre África y el Caribe muestra señales de desarrollo ciclónico esta mañana y algunos modelos meteorológicos pronostican que logrará convertirse en una tormenta por un breve periodo de tiempo.

Por esto, el Centro Nacional de Huracanes en Miami le otorgó esta mañana un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y un 20 por ciento en cinco días.

“Una ondaa tropical ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste del Las islas de Cabo Verde se mueven hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 mph. Es posible un desarrollo lento de este sistema durante los próximos 2 a 3 días”, indica el CNH en su boletín de las perspectivas del trópica para las 8:00 de la mañana del domingo.

Lee: Universidad de Colorado aumenta su pronóstico de tormentas y huracanes

Sin embargo, una vez se acerque al Caribe, vientos cortantes inhibirán su desarrollo, por lo que no representa una amenaza para ninguna de las islas a este momento.

El sistema tiene un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días.
El sistema tiene un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días. (Suministrada)

No es normal que ondas tropical logren desarrollo ciclónico en esta área tan temprano en el año, pero ha ocurrido en otros años.

Primer récord de la temporada 2020

Este 2020 varios expertos y la NOAA pronostican una temporada de huracanes activa. La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather pronosticó de 14 a 20 tormentas tropicales , de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes. Habría de cuatro a seis huracanes mayores.