La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) ofrecerá mañana, viernes, un concierto gratuito en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

Esta será la primera presentación presencial de la Orquesta desde el pasado diciembre, ya que se vieron obligados a cancelar sus conciertos por el repunte de contagios de COVID-19.

La OSPR interpretará, bajo la dirección del director asociado Rafael Enrique Irizarry, la Obertura de la ópera La Scala di Seta de Gioachino Rossini, Transformaciones para Chelo y Arpa de Armando Ramírez y la Sinfonía núm. 8 (7) en si menor “Inconclusa” de Franz Schubert. Además, se incluirá el Concierto núm. 4 para Trompa y Orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por el trompista Anthonny Calderón como solista.

Las personas interesadas en asistir a este concierto pueden adquirir sus boletos en la boletería de CBA. A pesar de que el concierto es gratis, se requerirá el pago del cargo por servicio de $3. A tono con la Orden Ejecutiva vigente, se requerirá evidencia de la tercera dosis de vacunación y se deberá utilizar mascarilla en todo momento.