El municipio de Guayanilla otorgó tarjetas prepagadas para la compra de combustible a los empleados del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese pueblo, informó hoy el alcalde Nelson Torres Yordán.

El funcionario señaló que la iniciativa se llevó a cabo en alianza con la empresa privada que opera el CDT, Puerto Rico Health Care Management Group.

“De algo este servidor está consciente y es del compromiso, entrega y disposición de estos compañeros, por lo que más, mucho más que una acción para incentivarlos, es nuestro reconocimiento a una gigantesca labor que estos servidores realizan día y noche situándose en la primera trinchera de lucha”, dijo Torres Yordán en declaraciones escritas.

Relacionadas

El alcalde exhortó a reconocer la labor de los servidores sanitarios y “no limitarnos a una noche de aplausos, vayamos más allá en nuestra reconocimiento por su empeño y dejémoslo saber con gestos afirmativos de gratitud y con sonrisas”.

“Si llegan a la fila vamos a pasarlos primeros, si los encuentras en el garaje y solo hay una bomba disponible cédesela, porque en el escenario donde hoy batallamos la vida de nuestros hermanos, ellos dejan su lugar de seguridad, y renuncian a comodidades por atendernos y asegurarnos que estemos bien sin importarles el riesgo que puedan correr”, añadió Torres Yordán.

El primer ejecutivo municipal, finalmente, agradeció a los doctores Orvill Ramos y Harry Negrón por el apoyo brindado a esta y otras iniciativas del municipio, como lo fue establecer pruebas PCR (Polymerase Chain Reaction) para detectar la presencia de patógenos compatibles con COVID-19.

Guayanilla fue uno de los pueblos más afectados por los terremotos que se registraron en el sur de la Isla en enero pasado.