Otro fuerte sismo se reportó esta tarde, a eso de las 4:49 p.m., en la zona sur del País con una magnitud inicial de 5.3, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

El epicentro ocurrió a una profundidad de 2 kilómetros. Usuarios de las redes sociales indican haberlo sentido a través de toda la isla.

También puede leer: Molinelli advierte sobre sismo igual o mayor al reportado hoy

La agencia sísmica estima que sucedió en la latitud 17.86 y longitud 66.99. Esto es a 16.1 kilómetros al sur-suroeste de Guánica y 17.01 kilómetros al sur-sureste de Lajas.

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) recibió informes de que este temblor moderado fue reportado como sentido en la región oeste de Puerto Rico y la región sur de Puerto Rico con una intensidad máxima de IV (Escala Mercalli Modificada, MM). Al momento de generar este boletín no se han reportado daños, pero por el tamaño y localización no se pueden descartar”, lee el primer boletín de la Red.

Luego de este remezón, otros dos temblores se han reportado en la zona suroeste. El primero ocurrió cinco minutos después, a las 4:54 p.m., y tuvo una intensidad actualizada de 3.02.

El segundo, se reportó a las 5:17 de la tarde con una magnitud inicial estimada de 3.57 a cuatro kilómetros de profundidad.

No para de temblar

La Red Sísmica ha reportado en su página web un total de 25 movimientos telúricos desde el pasado lunes, 29 de junio, hasta el día de hoy.

Esta mañana, a eso de las 9:54, un temblor con una magnitud de 4.9 grados al sur-sureste de Lajas y a una profundidad de seis kilómetros en la zona de La Parguera, sacudió al archipiélago.

También puede leer: Colapsa casa en Lajas por temblor de hoy

El alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, reportó el colapso de una residencia en el barrio Maguayo en su municipio a consecuencia del temblor.

Además, en la madrugada del pasado domingo, una nueva ola de temblores sacudió a Puerto Rico y, aunque se originaron nuevamente en el pueblo de Guánica -uno de los más afectados- al menos uno de ellos fue sentido por ciudadanos en lugares lejanos al suroeste como Bayamón, el Viejo San Juan, Orocovis y Guayama.

También puede leer: Madrugada de numerosos temblores

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó en ese entonces que se sintió un temblor de magnitud 5.3 a eso de las 2:45 a.m., pero poco después indicaron que fue de 4.9, citando información del Servicio Geológico de Estados Unidos. No se generó amenaza de tsunami.

Ese mismo día, en la tarde, otro remezón con una magnitud de 4.5 sucedió en el sur de Puerto Rico. El epicentro fue a una profundidad de 13 kilómetros con una intensidad máxima de V en Guánica.

También puede leer: Atemorizados los sureños por los nuevos temblores