Don Félix Trinidad, padre y otrora entrenador del gran campeón puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, no descartó hoy que su hijo vuelva aponerse los guantes para enfrentar a Oscar de la Hoya.

En entrevista en NotiUno, Trinidad padre dijo que expresiones grabadas de su hijo, diciendo que estaba disponible para una revancha, deben tomarse como expresiones serias.

“Esto es un asunto serio. Tito cuando habla, habla con el corazón, no habla pa’ las gradas”, dijo don Félix.

El patriarca de los Trinidad dijo que no solo Trinidad tiene interés en la pelea, sino que el propio Golden Boy ha dicho que le interesaría.

“En julio pasado a Oscar de la Hoya lo estuvieron entrevistando allá por Argentina y él dijo que si Diosito le daba la oportunidad de otra pelea, la haría contra Tito. Ellos de una manera u otra han querido rivalizar, aunque Tito le ha puesto en muchas ocasiones la revancha a Oscar de la Hoya en bandeja de plata y él no ha querido aceptar”, dijo don Félix.

Trinidad hijo fue grabado en Facebook durante una visita a un Hogar de Niños en Cupey, expresando que estaría disponible para enfrentar a de la Hoya, tal y como lo hizo hace 18 años en un combate, aunque en esta ocasión el dinero que se recaude sería para ayudar a damnificados.

“Esta es una pelea que, que mucha gente se quedó con el deseo de ver la revancha. En esa pelea, el primer combate lo gané, septiembre 18 de septiembre de 1999, Puerto Rico celebró.... Oscar de la Hoya, el Golden Boy, el Chicken de la Hoya como mucha gente le puso No lo estoy retando, pero ¿pro fondos por Puerto Rico?, claro que sí”, dijo Trinidad en la grabación que ha sido vista 4,700 veces en dos días.

De la Hoya y Trinidad, ambos de 44 años, están retirados del boxeo rentado hace ya varios años.

Trinidad ha participado en diversas actividades para ayudar a ciudadanos afectados por el huracán María. de la Hoya, cuya esposa es la puertorriqueña Millie Corretjer, tiene en su portal de Facebook algunos mensaje alusivos a actividades de recaudación de fondos para damnificados de fenómenos naturales, como los huracanes ne la isla y el terremoto de México.