Un total de 76,663 participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños -WIC, por sus siglas en inglés- recibirán un aumento en los cheques para la compra de frutas y vegetales que elevará el beneficio de $9 a $35.

El pasado 11 de marzo el Presidente Biden firmó la legislación conocida como ‘American Rescue Plan Act de 2021’ con el cual las agencias federales tienen la opción de aumentar temporeramente el beneficio del ‘certificado con valor en efectivo’ destinado a la compra de frutas y vegetales frescos y/o congelados y Puerto Rico será uno de los beneficiados.

“Esta ayuda representa un apoyo adicional a nuestras madres y niños en su alimentación y nutrición, factores importantes para su desarrollo y estado de salud. Ya estamos listos para distribuir este importante beneficio”, subrayó la directora de WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino, en declaraciones escritas.

Adelantó que el aumento en el cheque vendrá acompañado de educación en nutrición, a cargo de los nutricionistas licenciados del Programa, quienes promoverán el buen uso, consumo, beneficios y manejo de los alimentos que se obtengan con el mencionado certificado.

“Es un beneficio sumamente importante porque las frutas y vegetales son indispensables para una sana alimentación. Regularmente, un niño participante recibe 9 dólares y las mujeres 11 dólares, ahora ambos recibirán $35”, indicó la funcionaria pública.

Recomendó a las familias ser creativos a la hora de confeccionar los productos y maximizar su uso y beneficios para evitar que los mismos se dañen. “Dentro de la educación en nutrición que les estaremos ofreciendo, le vamos a sugerir algunas recetas para que puedan ser creativos. Con los productos se pueden crear platos divertidos sin dejar de ser nutritivos, desde majados hasta postres. Lo que no se utilice al momento puede ser congelado para su uso posterior”.

Según la directriz federal, el beneficio estará disponible para todas las mujeres y niños participantes de WIC con los paquetes de alimentos III, IV, V, VI y VII durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021.