Las declaraciones del defensor de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt) hizo los señalamientos a Primera Hora al asistir al velatorio de Jonathan Camuy Vega, uno de los jóvenes ultimados a tiros en el ataque a la discoteca Pulse, en Orlando, Florida. 

Ante la tragedia, “ahora todo un país se vuelca en solidaridad y amor a estas familias… y las cosas están cambiando; pero no pueden seguir sucediendo tragedias como éstas”, sostuvo Serrano.

“Nosotros no podemos seguir perdiendo gente a manos del odio, de igual manera que no podemos seguir perdiendo mujeres a causa del odio y del machismo; que veamos los crímenes de odio en contra de la comunidad dominicana, en contra de los negros, en contra de la gente pobre… no podemos seguir viendo todos esos crímenes motivados por prejuicios”, subrayó.

Relacionadas

Serrano observó que duele “la devastación y la desolación, la desesperanza, el miedo que esto ha causado en nosotros. Es algo que estremece al más reacio”.

Aseguró que la comunidad Lgbtt no va “a vivir en miedo. Nosotros llevamos muchos años atendiendo nuestras vidas con el mayor discrimen, con un desprecio casi absoluto, con un odio que desgarra y aún así hemos contribuido a nuestra sociedad. Hemos sido ciudadanos de bien y somos hombres y mujeres que contribuimos a la patria y no vamos a dar marcha atrás. Vamos a seguir adelante, vamos a lograr la igualdad legal, pero más importante aún vamos a lograr la justicia”.

Agregó que “esta lucha no termina hasta que logremos la justicia, hasta que no haya una muerte más por odio, hasta que todo el mundo pueda conseguir trabajo, que nadie sea botado de su casa por ser quien es; hasta que las personas transgeneros y transexuales puedan tener todos sus documentos y puedan vivir la vida ordinaria que merecemos vivir”.