Se han hecho famosas en la tele y ahora muchos las ven como modelos a seguir... Quieren ser como ellas: ir tras un sueño hasta conseguirlo y alcanzar el éxito. 

El programa de televisión Hit3001  llega como un bálsamo para curar mucha de la angustia que sufren los puertorriqueños ante una crisis económica que parece no querer abandonar el País.

El arrojo y constancia de las participantes de Hit3001 contagia, particularmente porque  las mujeres están demostrando que la inteligencia,   el  esfuerzo  y la perseverancia son claves para salir adelante.

En un conversatorio con la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, varias de las participantes de Hit3001 confesaron que para ellas lo más importante no ha sido ganar en la competencia, sino las conexiones que han hecho desde que son  “famosas” y todo lo que han aprendido.

Las ventas de pizza vegetariana a María Isabel Laborde, se le duplicaron.

María Isabel compartió otra buena noticia, de esas que ya casi no se escuchan en Puerto Rico: ¡acaba de contratar a otros empleados!

“El Hit3001 es un proyecto donde todo el mundo gana”, dijo Wanda Irizarry, de Tierra Mía, una empresa que confecciona aderezos y que ya logró introducirse en los supermercados de la Isla.

¿Desarrollar nuevos productos en Puerto Rico?

Tere Riera, que inventó una mochila “inteligente”, dice “¿por qué no?”. 

En lo que respecta a investigación y desarrollo, aquí están las  mentes creativas.

“Yo no he tenido que salir de Puerto Rico para eso”, indicó Riera, quien  destacó  que todo el desarrollo e investigación de su producto lo realizó  con profesionales boricuas. 

Hay espacio en Puerto Rico para los “emprendedores”, subrayó.

Para Nitza Márquez, de Grafitos Chips, Hit3001 ha sido un vehículo magnífico de publicidad.

Ella produce meriendas sin gluten y promocionarlas ha sido más sencillo gracias al programa.

¿El éxito se pega? No, pero sí es posible compartir experiencias y dar consejos a otros que deciden aventurarse en el mundo de los negocios.

Márquez dijo que la fama de Hit3001 es tanta que a ella la llamó un joven desde  Chicago para consultarla.

“Nosotras no nos vamos del País”, agregó  a tenor con la ola de puertorriqueños  que han decidido marcharse de la Isla.

La mujer planteó incluso que desarrollar un negocio propio  es una buena opción para la mujer divorciada; para aquella que  pudiera tener miedo ante la incertidumbre de un hogar que ya comparte con una  pareja.

Hit3001 llega  este domingo. El ganador de la competencia se escogerá en el programa que transmite Telemundo a las 10:00 de la noche.

Están en “carrera” siete empresarios  varones  y cuatro mujeres. Las féminas son Dalymar Rivera Nuñez, de Water Controls & Security; Ely Lugo, de Estás Luciendo Arte;  Samaris Barea Freytes, de Estancia Verde Luz  y Wanda Irizarry, de Terra Mía.

El ganador recibirá de Telemundo un premio de $100 mil, obtendrá   pauta publicitaria en  Indice y en las vallas o billboards de Tactical Media. 

También recibirá asesoría de la agencia de publicidad J. Walter Thompson y de producción de Astra Studio.