Prohibido salir a nadar en las playas del norte y este de la Isla.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió este sábado que es posible que hayan “corrientes marinas amenazantes a la vida”.

El peligro de las corrientes marinas es que arrastran a los bañistas hacia mar afuera y se dificulta regresar a la orilla, lo que aumenta el riesgo de morir ahogado.

Podría observar que en una playa hay corrientes cuando se percibe “un canal de agua agitado o picado, un cambio de en el color del agua, (así como) espuma, algas o escombros moviéndose mar adentro”, explicó el SNM.

Según se explica en un comunicado marítimo emitido por la agencia federal, las aguas están afectadas por “vientos del este de moderados a vigoroso mantendrán condiciones marítimas picadas”.

De hecho, se ha emitido una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones a partir de mañana, domingo, ya que se espera que se deterioren aún más las condiciones marítimas a causa de las condiciones ventosas.

Entretanto, para este sábado hay un 60% de probabilidad de aguaceros.

“Para el día de hoy, se espera que prevalezca cielo variable con periodos de tiempo soleado y aguaceros pasajeros durante horas de la mañana. Para tarde en la mañana y en la tarde, un pulso de humedad aumentará la cobertura de nubes y traerá aguaceros a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Se puede anticipar empozamiento de agua en las carreteras y en áreas de poco drenaje”, se alertó.