Primero se fue Rosselló de la Fortaleza antes que Mundi de Mayagüez. 

Tal como lo profetizó, el alcalde de Mayagüez celebró que el ahora exgobernador haya renunciado al puesto de primer ejecutivo del país sin completar el plan que tenía su administración de enviar a la conocida elefanta a un santuario en Estados Unidos, al tiempo que pidió a la nueva gobernadora Wanda Vázquez, exprese su postura en torno a la reapertura del Jardín Zoológico Juan A. Rivero.

“Qué bueno que donde se orquestó toda una política de mentiras y de engaños con relación a la salud y las condiciones de vida de los animales del zoológico, ya no está y hoy respiramos tranquilos. Como dije antes, primero se iba Rosselló de la Fortaleza que Mundi de Mayagüez. Ya esa es una realidad. Mundi está aquí y el gobernador no está”, sostuvo Rodríguez.

El alcalde mayagüezano recordó que cuando Rosselló llegó al poder en el 2017, el zoológico estaba abierto. De paso, una de las primeras apariciones públicas del nuevo gobernador en el 2017 fue la celebración del tradicional Día de Reyes, y el lugar escogido en la zona Oeste para reunir a los niños fue, precisamente, en el zoológico de Mayagüez. 

Rodríguez resaltó además que cuando su padre, Pedro Rosselló fue gobernador, se realizó una de las aportaciones más significativas al parque en los pasados 30 años.

Mientras, se mostró esperanzado en que, bajo la administración de Vázquez, cambiará la visión de Fortaleza sobre la permanencia del parque.

“Vamos a esperar a que el gobierno se restructure nuevamente y ver los protagonistas que queden en el panorama gubernamental. Al menos tenemos una comisionada residente (Jenniffer González) que está comprometida con el zoológico, tenemos un presidente del senado (Thomas Rivera Schatz) y el presidente de la Cámara (Carlos “Johnny” Méndez) y la senadora (Evelyn) Vázquez”, apuntó Rodríguez.

“El emplazamiento es que, como gobernadora designada por nuestra constitución, tome en consideración que en este momento el pueblo de Mayagüez reclama que se respete el jardín zoológico. Y si no puede atenderlo, que le permitan al municipio junto con el Fideicomiso poder establecer una transición de tres años, que fue lo que sometimos”, añadió.

Rodríguez, de paso, enfatizó que su ciudad ha sido olvidada por los gobiernos centrales de ambos partidos.

“No hemos visto ninguno en estos tres años y tuvimos la experiencia de que el año pasado tampoco vimos un proyecto del gobierno central importante en Mayagüez. Llevamos siete años que no han hecho ni un solo anuncio importante de un proyecto para Mayagüez”, concluyó.