La piscina de olas en Añasco reabrió el pasado sábado tras una inversión de $1.2 millones, informó hoy el alcalde Kabir Solares García.

“Hemos trabajado este proyecto en un tiempo récord de tres meses con fondos provenientes del programa federal ARPA. Necesitábamos incentivar el desarrollo económico y el turismo en nuestro pueblo con el propósito de ayudar no tan solo a las arcas municipales, sino a los pequeños y medianos comerciantes con la visita de turistas y personas de pueblos vecinos”, manifestó Solares García en un comunicado de prensa.

La piscina es de 80 pies de ancho y 210 pies de largo, y tiene capacidad para unas 300 personas. Está ubicada en el complejo turístico Castillo Sueño de los Niños que data de finales de la década de los 90.

Relacionadas

“Mi meta a corto plazo es añadir el proyecto de los chorritos en la piscina, ya que la pasada administración compró los mismos y nunca los armó. Además, deseo que en o antes de 2024 las Villas del Castillo que cuenta con 25 habitaciones, estén listas y equipadas para la renta”, mencionó el alcalde.

Foto del 2010 de las instalaciones abandonadas del Castillo Sueño de los Niños en Añasco.
Foto del 2010 de las instalaciones abandonadas del Castillo Sueño de los Niños en Añasco. (Archivo)
Instalaciones abandonadas de las Villas del Castillo en Añasco.
Instalaciones abandonadas de las Villas del Castillo en Añasco. (Suministrada)

“En adición, espero que para el 2025 el área recreativa del castillo esté lista y volvamos a tener un complejo turístico con todas las amenidades para el disfrute de la ciudadanía”, sostuvo.

La piscina de olas opera de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de miércoles a domingo y días feriados.

Los precios son $8.00 por adultos y $5.00 por niños de tres a 12 años. El estacionamiento tiene un costo de $2.00 al igual que los casilleros.

Bajo una orden ejecutiva del alcalde, los niños con autismo y síndrome de Down entran gratis los sábados.