El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción anunció hoy el Plan de Seguridad que estará siendo utilizado por las autoridades de ley y orden de su pueblo, de cara a la celebración de la Semana Santa.

El primer ejecutivo municipal informó que durante los pasados días ha sostenido varias reuniones con distintas agencias de seguridad estatales y federales para delinear un plan de trabajo conjunto y organizado para atender la seguridad en su municipio de cara a la celebración de la semana mayor, la cual se espera sea una de mucha ocupación y visitas turísticas en su municipio.

“Hemos desarrollado un plan de trabajo que comenzó a implementarse el pasado fin de semana del 12 de marzo para garantizarle la seguridad a los residentes y a los miles de visitantes que llegan a nuestro pueblo para estas fechas. El plan desarrollado es uno en conjunto con el Distrito de Aguadilla de la Policía Estatal, la Unidad Marítima de la Policía (FURA) la Policía Municipal, el Coast Guard y el Departamento de Recursos Naturales. El mismo estará enfocado en reforzar la seguridad en 4 puntos específicos; el área de Crash Boat, la zona del Parque Colón, la Playa de las Ruinas en la Base Ramey y el tránsito vehicular en la zona del paseo Real Marina”, expresó el Alcalde.

Relacionadas

Continuó diciendo el primer ejecutivo municipal, que la integración de todas las agencias brindará la oportunidad de recibir y mantener seguras las áreas de mayor concentración de personas y vehículos que se espera en Aguadilla y la zona oeste de la isla.

“La Unidad Marítima de la Policía (FURA) dispondrá de embarcaciones y vehículos acuáticos para la vigilancia de las áreas de Crash Boat, la zona de Base Ramey y el frente marítimo de la ciudad. El Departamento de Recursos Naturales estará destacando personal de vigilancia en las zonas delimitadas de reservas para así mantener un plan de conservación y protección de estas”, enumeró Roldan Concepción.

Por otra parte, el Alcalde de Aguadilla destacó que en las zonas del paseo Real Marina se estará trabajando un plan coordinado entre la Policía Estatal y Municipal para dar vigilancia a los visitantes y mantener de manera ordenada el control vehicular permitiendo así el disfrute del paseo y de los comercios de la zona.

“Para lograr el disfrute de todos los residentes y visitantes, contaremos con 12 efectivos por turno que ayudarán a mantener el orden en varias zonas de mayor presencia vehicular. Un punto importante que debemos destacar es que en las zonas de Crash Boat y de Parque Colón a las 11:00 de la noche no se permitirá la entrada de vehículos de visitantes, en estas zonas solo se le permitirá el acceso a los residentes o visitantes que se estén hospedando en las zonas. De igual manera se advierte a los ciudadanos que la ordenanza 15, prohíbe el voceteo y se estará interviniendo con los ciudadanos que violen la misma”, finalizó diciendo.