Portland. La policía en Portland arrestó el sábado por la noche a manifestantes anti brutalidad policial que se habían congregado en el centro de la ciudad.

Poco después de la 9:00 p.m., los agentes derribaron a manifestantes y los detuvieron mientras una muchedumbre de centenares les gritaba. La policía les dijo a los manifestantes que retrocediesen y saliesen de las calles mientras realizaba los arrestos.

Los manifestantes corearon: “¡No hay policías buenos en un sistema racista!”.

Varios dispararon fuegos artificiales contra la policía. KOIN-TV colocó un video en el que la policía advierte que los manifestantes que lancen proyectiles serían arrestados.

A las 10:00 p.m. la policía dejó la escena. Los manifestantes siguieron en la calle.

Previamente el sábado, dijo que dijo que una marcha de ultraderecha y contra-protestas se dispersaron mayormente su violencia seria, aunque las autoridades investigaban una agresión a una persona que documentaba los eventos y fue empujada al suelo y pateada en el rostro.

Separadamente, la policía dijo que emitió una citación penal luego que agentes confiscaron armas de fuego, pistolas de pintura, bates y escudos de una camioneta que fue detenida inicialmente por tener camufladas las matrículas cuando dejaba una marcha.

Varios centenares de personas, decenas de ellas con chalecos militares antibalas, se congregaron en el centro de la ciudad en respaldo al presidente Donad Trump y su campaña de reelección.