Agentes del Negociado de la Policía del Área de Utuado asistieron a una mujer en un parto de emergencia en el barrio Yahuecas, en Adjuntas.

Según un reporte de la Policía, los agentes Ricardo López Rivera, de Relaciones con la Comunidad, y Elliot Hernández Maldonado, de la Liga Atlética Policiaca, realizaban un patrullaje preventivo por la carretera PR-135, y al llegar al kilómetro 14.9 fueron interceptados por una mujer que se prestaba a dar a luz.

Tras el nacimiento, la joven madre, identificada como Mariester Soto Nieves, y su niña fueron llevadas al hospital de Castañer, en Lares.
Tras el nacimiento, la joven madre, identificada como Mariester Soto Nieves, y su niña fueron llevadas al hospital de Castañer, en Lares. (Suministrada)

La joven de 25 años, identificada como Mariester Soto Nieves, se dirigía al Hospital San Lucas, en Ponce, para el alumbramiento, pero cuando iba de camino rompió fuente y comenzó a sangrar. La mujer detuvo la patrulla que pasaba por el lugar, a eso de las 12:15 del mediodía.

Los agentes le prestaron la cooperación y solicitaron ayuda a una residencia cercana, donde llevaron a la parturienta. Minutos después, el agente López la asistió en el parto, detalla el informe policiaco de la Comandancia de Área de Utuado.

A las 12:30 de la tarde, Soto Nieves, dio a luz una niña en aparente buen estado de salud. Ambas fueron transportadas al hospital de Castañer en condición estable.