La administración del alcalde Luis Irizarry Pabón presentó en la noche del viernes la nueva marca del municipios: “Ponce Ciudad Ideal”.

Esta iniciativa, que le otorga a Ponce el cognomento de “Ciudad Ideal”, apuesta a exponer sus grandes atractivos turísticos, gastronómicos, arquitectónicos, históricos y su principal activo, su gente, con el propósito de agrupar todos estos elementos bajo un mismo símbolo uniforme, que sea reconocido fácilmente en todos los ámbitos por el mundo entero como sinónimo de La Perla del Sur.

“Mi administración apuesta a un cambio transformador para una nueva ciudad, llena de oportunidades, de espacios abiertos y funcionales para el disfrute de todos. Sabíamos que esa ciudad ideal es posible y que puede levantarse de la mano de todos los ponceños y puertorriqueños. Hace dos meses tomamos el timón, levantamos velas, reposicionamos la brújula, cambiamos el rumbo y zarpamos a puerto seguro. Ya estamos despertando del marasmo agotador, de una coma inducida que nos detuvo como ciudad”, sostuvo el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas a la prensa.

“Hoy sin mirar atrás, con el rojo y negro como portaestandarte nos movemos hacia una ciudad pensada, una ciudad ideal. Esa es: ‘Ponce Ciudad Ideal’, ciudad vanguardista, única y completa. Ciudad que cuenta con industrias, centros educativos, hospitales, aeropuerto y puerto marítimo de primera. No obstante, nada de eso fuera posible sin su gente laboriosa y comprometida con la causa ponceñista. Esta es nuestra marca de ciudad. Ponce crecerá hacia al mundo, abrazándolo y enamorándolo con sus encantos y desde aquí todo el sur puertorriqueño también crecerá”, añadió Irizarry Pabón.

En la velada, los directores de Desarrollo Cultural, Fomento Turístico y Desarrollo Económico, Ernie Rivera Collazo, Iván “Yuye” Rodríguez y Jean Paul González, respectivamente, presentaron el nuevo concepto de la marca de la ciudad en términos de su alcance e impacto.

“Una ciudad no se mide solamente por su longitud y latitud, sino que se mide por el corazón de su gente, conscientes de que el desarrollo de una marca, es la base sobre la cual se construyen las grandes ciudades. Nos dimos a la tarea de investigar y diseñar la combinación de elementos claves y distintivos que facilitarán el reconocimiento y posicionamiento de Ponce, en la mente de nuestra gente y sus futuros visitantes”, detalló el titular de turismo municipal.

“La marca es la combinación de los colores distintivos de la ciudad, el rojo y negro, el Sol Trunco, delicados montantes semicirculares, en forma de abanico, que adornan el espacio sobre el vano de las puertas en nuestra insigne arquitectura colonial y que resaltan en nuestro Parque de Bombas. Finalmente, la columna, elemento extraído del diseño arquitectónico de nuestro histórico Teatro La Perla. Este elemento arquitectónico de soporte, se presentan en el nuevo ícono de nuestra ciudad, manifestando el espíritu del inquebrantable orgullo ponceño”, añadió.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico explicó que con un campaña masiva de publicidad, marcarán un hito y que lograrán un impacto económico.

“Este plan maestro, se integrará a los esfuerzos de la política pública de desarrollo económico que hemos comenzado a implementar para la Ciudad. Nuestra economía esperaba una coyuntura como esta, necesitaba un nuevo modelo de negocios, más agresivo y dinámico, que tomará en cuenta a nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores, para juntos florecer. El estancamiento de años, tenía que ser erradicado y esta iniciativa nos posicionará en la delantera para superar todas las situaciones que hemos tenido que enfrentar como Ciudad y País. Sin duda alguna, esta nueva imagen nos inserta en el siglo 21, impulsándonos para capitalizar ante la adversidad, creando oportunidades noveles de negocio y comercialización sin precedentes”, señaló.

De igual forma, el director de Desarrollo Cultural explicó cada estampa, personaje o momento histórico que se colocaron por medio de una representación fotográfica en carteles que engalanan la verja de la plaza de La Esperanza.

“Sin contar con nuestras figuras emblemáticas, relatar nuestra historia e incluir los lugares icónicos donde todo ocurrió u ocurre, no existirían los tesoros que ofrecemos de Ponce para el mundo entero y promocionamos orgullosamente a través de nuestra marca. Ponce es una ciudad ideal, desde que se asentaron los primeros pueblos ancestrales en sus tierras, hace más de tres mil años antes de Cristo. Fueron ellos, los que descubrieron este pequeño puntito en el mapa, donde la naturaleza sembró su belleza y afloraron la creatividad, los sueños y el orgullo de ser de aquí, sentimientos que tuvieron rienda suelta y nos legaron el Ponce de hoy”, relató Rivera Collazo.

La nueva marca de ciudad y su logo serán compartidos con todos los comerciantes, para que la adopten en sus promociones.